Laredo Web Spain
Laredo Web Spain

Actividades de Ocio en Laredo ¿Qué se puede hacer?

Wind Surf

 

La playa de Laredo, en su zona de El Puntal, está, casi siempre, bien servida de viento nordeste, unos días fuerza 1, otros fuerza 3, e incluso fuerza 5.

 

Esta parte de la playa es el extremo oeste, y al mismo tiempo, la desembocadura de la ría, lo que hace de éste un sitio privilegiado tanto para aprendices como para expertos, según se navegue en la ría o en la mar. En 1.982 se celebró aquí el Campeonato del Mundo.

 

En ese punto de la playa está la Escuela Municipal de Wind Surf, donde también podrás practicar piragüismo.

 

En cualquier caso Laredo es un lugar excepcional para la práctica de deportes náuticos, sobre todo la vela.

 

Motos Acuáticas

 

Tanto la bahía de Laredo, como la ría, son sitios perfectos para este deporte, o el skí acuático, si dispones del equipo adecuado.

 

Submarinismo

 

La zona del Túnel es la más apropiada para este deporte, todo el fondo es rocoso y podrás admirar multitud de especies marinas. En Laredo hay escuela de submarinismo, donde puedes alquilar el equipo necesario.

 

Parapente

 

La Atalaya, justo al extremo este de la playa, sobre el puerto de Laredo, es donde se practica el vuelo con parapente. Hay un Club Escuela dedicado a este deporte.

 

Equitación

 

Además de poder alquilar caballos, tanto en Laredo, zona del regatón, como en las proximidades, rutas de montaña, Laredo dispone de varias escuelas de equitación.

http://www.centroecuestrelsable.com/

 

Pesca deportiva

 

Con una caña y un poco de paciencia, aquí puedes pescar de todo. Si lo haces desde el puerto, o la playa, puedes sorprenderte con una lubina, o una dorada, y si lo haces en la ría, salmonetes, lenguados, cucos, anguilas, patarras, lubinetas,... lo importante es usar un cebo adecuado. ¡suerte!

Si dispones de embarcación, en verano puedes pescar bonitos, ¡¡eso si que mola!!

También, si te atreves, puedes practicar la pesca submarina, en la zona del Aila o el Túnel.

 

Senderismo

 

Además de las típicas rutas cortas que se pueden hacer dentro del municipio (Las Cárcobas, El Aila, El Pico del Hacha...), para los más valientes recomiendo las rutas de montaña, muy próximas a Laredo, que mostrarán la belleza de los bosques y paisajes de la Cantabria oriental, en un entorno salvaje y natural. Entre ellas, a 5 minutos de Laredo, El Candiano, El Buciero, El Monte Candina y Las Nieves/El Juncal. A unos 15 minutos, la ruta más aventurera, El Hoyo Masayo, a través de bosques milenarios, profundas simas y glaciares prehistóricos. Esta ruta es de dificultad media, con una duración aproximada de 6 horas.

 

Espeleología

 

Si te gusta la aventura, en los alrededores de Laredo existen multitud de cuevas que pueden visitarse. Puedes informarte en… 

 

Turismo Activo Alto Asón   y en   ADEMCO

Voley Playa

 

En diversos puntos de la playa se instalan redes de Voley Playa, y a lo largo del verano se organizan varios torneos. Si es este tu deporte, más fácil no te lo pueden poner.

 

Tenis

 

La mayoría de edificios, en el ensanche de Laredo, disponen de pista de tenis, por lo que si te gusta este deporte, no debes olvidar tu raqueta.

 
Golf
 
Hay un Club escuela dedicado a este deporte.
Visitar la web:   http://lcgolf.es

 

Paseos  en barco

 

Salen del puerto de Laredo y,  tras un bonito recorrido por la costa, entran en la ría haciendo parada en Santoña. Si lo desean pueden visitar Santoña y regresar en el siguiente barco.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Laredo dispone de 2 pabellones polideportivos, estadio de atletismo, piscina municipal climatizada, pistas de squash y sauna. Y en la Casa de Cultura, biblioteca, ludoteca, cine, etc..

 

En la playa, el ayuntamiento pone diversos juegos a disposición de los niños, con monitores incluidos.

Además, en verano se organizan numerosas actividades y eventos, que varían cada año (espectáculos, concursos, atracciones, verbenas,....).

 

En invierno, además, actualmente a menos de una hora (casi todo el trayecto por autopista), puedes acceder a Alto Campoo, la estación de Sky de Cantabria, donde podrás disfrutar de más de 30 kms. de pistas para esquiar. El Cuchillón, Tres Mares, Los Asnos, Pidruecos, El Chivo,...